Responsive image


PREGUNTAS FRECUENTES

Si no encuentras una respuesta satisfactoria, contacta con nosotros.


1.-¿Qué es Regreso con Honor y cómo obtiene su financiación?

2.-¿Regreso con Honor profesa alguna afiliación política ?

3.-¿Cómo puedo averiguar si alguno de mis antepasados participó en los conflictos coloniales de Ultramar?

4.-¿Puedo colaborar de alguna manera en la consecución de los fines de la Asociación?


1) Regreso con Honor es una Asociación cultural sin ánimo de lucro. Los ingresos de la Asociación proceden de las cuotas de sus asociados y de las subvenciones y/o donaciones que pueda obtener para llevar a cabo sus proyectos y actividades.

2) No. La Asociación Cultural Regreso con Honor respeta absolutamente la pluralidad política de sus asociados y se declara apolítica en sus actuaciones, no profesando afinidad con ninguna ideología concreta.

3) Puedes acceder a la Hoja de Servicios de tu antepasado para conocer en detalle los destinos y acciones en las que se vió involucrado dirigiéndote a alguno de los Archivos Militares Españoles que indicamos más abajo. Facilítales toda la información que poseas sobre tu antepasado para facilitar su búsqueda.
Si tu antepasado pertenecía a la clase de Tropa o Suboficiales, debes dirigir tu solicitud a:

ARCHIVO GENERAL MILITAR DE GUADALAJARA.
Avda. del Ejército, 2
19071 GUADALAJARA (ESPAÑA)
Tel. 949 21 39 35 Fax. 949 21 82 18
(Impresos en formato PDF o en formato .doc)

Si, por el contrario, pertenecía a clase de Oficiales y Jefes, tu solicitud debe ir dirigida a:

ARCHIVO GENERAL MILITAR DE SEGOVIA
Plaza Reina Victoria, s/n
40071- SEGOVIA (ESPAÑA)
Tel.921 460758–Fax.921 460757
(Impresos en formato PDF o en formato .doc)

Si pertenecía a los Cuerpos de La Armada, debes dirigirte al Archivo General de la Marina Álvaro de Bazán en la siguiente dirección:

ARCHIVO GENERAL DE LA MARINA ÁLVARO DE BAZÁN
Plaza del Pradillo nº 12
13770 Viso del Marqués (Ciudad Real- ESPAÑA)
Tel.926 336 743–Fax.926 336 595

4) La respuesta es SÍ.
La forma más inmediata de ayudarnos a conseguir nuestros fines es asociándote; sin embargo, aún sin llegar a ser socio de REGRESO CON HONOR, puedes contribuir de diversas maneras: Si dispones de documentación de la época (fotos, cartas y otros documentos de algún antepasado involucrado en los hechos que estudiamos) puedes enviarnos una copia a nuestra dirección de correo electrónico;

Si eres descendiente de alguno de los miembros de los Cuerpos de Seguridad destinados en Ultramar, del Ejército o de las dotaciones de La Armada involucradas en los combates y operaciones desarrolladas en esos mismos territorios, ponte en contacto con nosotros. Tu información puede sernos de utilidad para revisar, corregir o ampliar nuestra Base de Datos.

También, si lo deseas, puedes contribuir a alcanzar nuestros objetivos mediante el micromecenazgo. Si quieres realizar una aportación económica, consulta cómo hacerlo en «SOS: Mecenazgo y Patrocinio.