Responsive image


QUIÉNES SOMOS.


La Asociación Cultural Regreso con Honor es una entidad no lucrativa que busca el desarrollo, promoción y realización de actividades culturales encaminadas al conocimiento y divulgación de las vicisitudes experimentadas por las unidades militares y los miembros de las Fuerzas Armadas Españolas en sus actuaciones, tanto en el exterior como en el propio territorio nacional a lo largo de su historia, así como la localización y en su caso recuperación o dignificación de los restos de los soldados fallecidos en defensa de España y en general la de los ciudadanos españoles fallecidos a causa de sus ideas, en cualquier momento de nuestra historia y en cualquier parte del mundo.

Para alcanzar estos objetivos se emprenderán acciones para localizar y en su caso recuperar o dignificar los restos de los soldados fallecidos en defensa de España, en cualquier momento de nuestra historia y en cualquier parte del mundo, recuperando la memoria histórica de todos los militares españoles fallecidos en acto de servicio, fuera del territorio nacional.

Jefes y Oficiales del Batallón de Castilla, de operaciones en Pinar del Río.
Jefes y Oficiales del Batallón de Castilla, de operaciones en Pinar del Río. Fotografía de la revista La Ilustración Nacional de 1897.

ÓRGANOS DE DIRECCIÓN DE LA ASOCIACIÓN.

La Directiva de la Asociación, renovada en la asamblea general extraorinaria celebrada el miércoles 21 de junio de 2018, está formada por los siguientes miembros:

  • Presidente: Fco. Javier Navarro Chueca
  • Vicepresidente 1º y de Relaciones Institucionales con La Armada: Luis Lazaga Góngora
  • Vicepresidente 2º y de Relaciones Internacionales: Teodoro Rubio Castaño
  • Secretario: Rafael Galván Díaz
  • Tesorera y Relaciones Institucionales con el Ejército de Tierra: Pilar Toledano Gasca
  • Vocal encargado de Guerra Civil y Recuperación Histórica: Julio José Martínez Pillet
  • Vocal encargado de las Relaciones Institucionales con la Guardia Civil: Enrique de Miguel Fernández
  • Vocal encargado de Asuntos Relacionados con la Marina de Guerra: Fernando González Magán

  • La Asociación Cultural Regreso con Honor respeta absolutamente la pluralidad política de sus asociados y se declara apolítica en sus actuaciones, NO PROFESANDO afinidad con ninguna ideología concreta.